August 31, 2017 ATI Consultores

ATI Consultores en la primera convención de eCommerce en el Ecuador

charla eComerceExpoQuito2017Con el avance acelerado de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) surge el crecimiento del comercio electrónico en el Ecuador, en donde los ciudadanos han tenido que adaptarse a los constantes cambios tecnológicos y los negocios ofrecer sus productos y servicios a través del Internet para competir y cubrir los nuevos segmentos del mercado.

La convención de “ECommerce Expo Quito” se realizó el sábado 26 de agosto de 2017 de 10:00 a 18:00,  con el apoyo de MediaLabUIO en las instalaciones de la CIESPAL.

El evento se realizó con normalidad invitando a los asistentes a conocer los productos y servicios de las empresas participantes, las cuales promovieron el uso del comercio electrónico a través del marketing digital y la tecnología de la información y comunicación.

Los mimos se encargaron de motivar a los asistentes para que se acerquen a los diferentes stands de las empresas y con sus grandiosas mímicas los llevaban al stand de Las Espumillas de la Abue, cervezas artesanales, prendas de vestir.

eComerceExpoQuito2017Entre los expositores se encontraban importantes representantes del comercio electrónico nacionales y extranjeros: Sandra Mejía J. (CEO ATI Consultores), Martín Jara (Presidente y Cofundador de Yaestá.com), Ricardo Gonzáles (CEO y Cofundador de Latinnova), Andrés Navas Sarmiento (Director de Doptus), Sebastián Córdova (CEO y Cofundador de Wanlla), Byron Rodríguez (CEO y Co-fundador Xchange) y Manon Plommet (embajadora de Prestashop).

Las conferencias magistrales fueron GRATUITAS e iniciaron a las 12:00 del día con la participación de Sandra Mejía J., quien participó en el proyecto de Dinero Electrónico en el Ecuador. Mencionó las estadísticas oficiales del INEC sobre el crecimiento del comercio electrónico en el país y el uso de teléfonos inteligentes, dónde, el número de teléfonos inteligentes creció de diciembre de 2015 a diciembre de 2016 un 45.3% correspondiente a 1.4 millones de usuarios nuevos, en el 2014 el 8.4% de las empresas investigadas ejecutó sus ventas por Internet y en el 2015 se registraron 908 empresas dedicadas a las ventas de productos por Internet, teléfonos, televisión y envío de productos al cliente, con un total de ventas de $34’435.052 de dólares. Con estos antecedentes, se promueve el uso de aplicaciones móviles innovadoras para incrementar la visibilidad de los negocios en el Internet mencionando alguna de las siguientes ventajas competitivas: maximizar el ROI, canal digital exclusivo, fidelizar a los clientes, optimizar los recursos, pago de servicios en línea, alertas geo-localizadas, servicio 24X7, promociones exclusivas, incrementar las ventas, entre otros.

Además, realizó una introducción sobre PrestaShop mencionando que es una plataforma de venta online OpenSource más utilizadas en el mundo con más de 1 millón de usuarios. Los embajadores en el Ecuador está representada por Byron Rodríguez, CEO y Cofundador de la plataforma XChange, quien fue el organizador de éste evento.

Esperamos que ésta convención se realice todos los años y que participen nuevos emprendedores y negocios que deseen incursionar en el mundo del comercio electrónico, agregando valor a sus negocios con el uso de las TICs y promoviendo el crecimiento de nuevas oportunidades de negocio para los emprendedores.

eComerceExpoQuito2017

eComerceExpoQuito2017

Fuentes de apoyo:
ATI Consultores PrestaShop
Acceso abierto a los emprendedores de Internet
Instituto Nacional de Estadísticas y Censos INEC

  • Compartir:
, , , , , , ,